Por el ascenso – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Entre sábado y domingo, se disputará la 23ª fecha del torneo Nacional en la Segunda División Profesional. Se destaca el partido matutino entre Central Español y Sud América donde el palermitano podrá estampar su retorno a primera división si obtiene los tres puntos.

Por Martín Marius

La fecha se inicia el sábado con el partido televisado a las 10.10 horas entre Central Español y Sud América en el Parque Palermo. Los dirigidos por Darlyn Gayol, están a solo tres unidades de lograr el ascenso y concretar el retorno a primera división. La tabla de posiciones indica que Central ha sido sin dudas el equipo más regular y fruto de ello mantiene una ventaja de seis puntos ante su más inmediato perseguidor que es Progreso.

Por la tarde, se juegan cuatro partidos todos a las 15.30 horas. En San Carlos, Atenas recibe la visita de Plaza Colonia donde el “pata blanca” irá en busca de puntos vitales en la lucha por el ingreso a los play off. Otro que necesita los tres puntos es Deportivo Maldonado que recibirá a Huracán del Paso de la Arena en el estadio Municipal de Pan de Azúcar, ya que el Campus esta en proceso de refacción.

En el Mario Sobrero, Rocha F.C enfrenta a Villa Teresa en lo que sera el partido de los colistas. En el Parque Palermo (que tendrá doble actividad), Boston River oficia como local y se mide con Miramar Misiones.

El domingo se completa la fecha en el estadio Raúl Goyenola, con el partido entre Tacuarembó y Progreso. Un partido trascendental para los intereses de ambos equipos, los rojos del Norte con la última chance de descontar puntos y aspirar al segundo ascenso, y los gauchos dar un paso importante para confirmar su segunda posición.

Detalles.

Sábado.

10.10 Parque Palermo. Central Español – Sud America

Arbitro: Heber Rodriguez.

15.30 Estadio Ateniense. Atenas de San Carlos – Plaza Colonia

Arbitro: Andres Cunha

15.30 Estadio Pan de Azucar. Deportivo Maldonado – Huracan del Paso de la Arena

Arbitro: Alvaro Pastorino

15.30 Estadio Mario Sobrero. Rocha F.C – Villa Teresa

Arbitro: Daniel Rodriguez

15.30 Parque Palermo. Boston River – Miramar Misiones

Arbitro: Fredy de Seja

Domingo

15.30 Estadio Raul Goyenola. Tacuarembo – Progreso

Arbitro: Fernando Falce

Libre: Juventud de Las Piedras

Posiciones:

Central Español 44, Progreso 38, Juventud 37, Tacuarembo 34, Boston River 31, Miramar 30, Huracan 29, Atenas 26, Deportivo Maldonado 21, Plaza Colonia 21, Sud America 20, Rocha 15, Villa Teresa 11

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>