Cáceres campeón en Italia – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Van llegando al final las temporadas en las distintas ligas del viejo continente y este fin de semana, hubo consagración en Italia y Bélgica. Juventus y Anderlecht respectivamente festejaron.

Por Martín Marius

En Italia, Juventus se consagró campeón de la Serie A. A falta de una fecha le sacó cuatro puntos de ventaja a Milán, que cayó en el clásico con Inter 4 a 2. El equipo de Antonio Conte con Martín Caceres en cancha, derrotó 2 a 0 a Cagliari y vuelve a festejar un título que no ganaba desde la temporada 2006/2007, cuando se coronó campeón de la Serie B tras el escandalo de corrupción que estalló en Italia.

La “Juve” marcó números espectaculares. En 37 partidos jugados, ganó 22 y empató 15, sin registrar derrotas.

En Bélgica, Anderlecht obtuvo el titulo de la Pro League con dos fechas de antelación, sacando siete puntos a su mas inmediato perseguidor, el Club Brugge. Como figura principal del conjunto belga se destaca al argentino Lucas Biglia.

Estos equipos se suman a los ya consagrados, Real Madrid en España, Borussia Dortmun en Alemania, Ajax en Holanda, Porto en Portugal y Celtic en Escocia.

Resta conocerse los campeones en las ligas de Inglaterra, donde los dos equipos de Manchester, a falta de una fecha están en igualdad de puntos.

En Francia, París Saint-Germain y Montpellier corren con mas chance que el Lille, cinco puntos por detrás de los candidatos cuando restan nueve por jugar.

En Turquía, el Galatasaray de Fernando Muslera está primero, un punto por detrás se encuentra el Fenerbahçe y el próximo sábado se miden en la última jornada donde habrá campeón en la Super Liga Turca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>