Lille se consolida en segundo puesto

El Lille consolidó su segunda plaza en el campeonato francés con una victoria (1-0) ante el Marsella (4º) gracias a un gol en el descuento, en la apertura de la 16ª jornada de la competición.

Nolan Roux, con un tanto en el 90+1, dio el triunfo al cuadro local en un encuentro en el que destacó la actuación del portero nigeriano Vincent Enyeama, con varias paradas de mérito al delantero del Marsella André-Pierre Gignac.

Con estos tres puntos el Lille se queda con 36, a uno del líder París Saint-Germain, que el miércoles visita el estadio del Evian (16º). El Mónaco es tercero a cuatro puntos de la segunda posición.

Marsella, por su parte, sigue en el cuarto puesto a diez puntos de los capitalinos (37 frente a 27).

La clave del encuentro estuvo en la actuación de Enyeama, que con su fenomenal recital de paradas privó al Marsella de un mejor resultado y además superó los 1.000 minutos de imbatibilidad.

Con esta racha el portero se acerca al récord de la Ligue 1, en manos de Gaetan Huard (Burdeos), que en la temporada 1992-93 estuvo 1.176 minutos sin encajar un gol.

A quien ya ha superado es al italiano Salvatore Sirigu, del París Saint-Germain, que en el curso pasado no recibió ningún gol en 949 minutos.

El nigeriano no recupera el balón de las redes desde el 15 de septiembre, en la quinta jornada, cuando su equipo perdió con el Niza (2-0).

Gran actuación
En esta ocasión Enyeama desesperó a los atacantes visitantes, sobre todo al internacional francés Gignac, que se encontró con la agilidad del guardameta en tres clarísimas ocasiones (23, 54 y 63). El joven Florian Thauvin (63) tampoco pudo superarlo.

Cuando parecía que el partido finalizaba sin goles, Roux aprovechó un pase desde la banda y, tras beneficiarse del bote del balón, lo desvió con un académico remate de cabeza en plancha.

Esta victoria supone la séptima por 1-0 que logra el Lille esta temporada, la tercera de manera consecutiva.

En otro partido disputado este lunes el Nantes (5º) venció (2-1) al Valenciennes (18º).

En el cuadro local marcaron el estadounidense Alejandro Bedoya (59) y el venezolano Fernando Aristeguieta (89). Por los visitantes goleó el belga José Saez (52).

El Mónaco venció (3-0) en el estadio del Niza con goles del colombiano James Rodríguez y del argentino Lucas Ocampos.

Los dirigidos por Claudio Ranieri mandaron desde el principio, con un tanto de Rodríguez en el minuto 5. Emmanuel Riviere amplió diferencias (23) y ya en la segunda parte Ocampos (89) hizo el 3-0 definitivo.

Con esta victoria el Mónaco, que no pudo contar con el colombiano Radamel Falcao por lesión, permanece en la tercera posición a dos puntos del líder París Saint-Germain (37 frente a 35), que juega el miércoles en la cancha del Evian (16º).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>