PSG no quiere aflojar

El París Saint-Germain defenderá el sábado el liderato de la liga francesa en el campo del Rennes (13º), mientras que su principal perseguidor, el Mónaco, otra vez sin el colombiano Falcao, visita al Guingamp (9º) el mismo día, en dos encuentros válidos por la 18ª fecha del certamen galo.

El equipo dirigido por Laurent Blanc tiene 40 puntos, dos más que el Mónaco y cuatro más que el Lille (3º), que viene de perder con el Burdeos por la mínima (1-0), resultado que puso fin a su excelente racha de resultados.

El París Saint-Germain perdió (2-1) esta semana contra el Benfica en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, resultado que no le impidió clasificarse para octavos de final como líder de su llave.

A pesar de su excelente marcha en Francia y en Europa, el equipo de la capital se muestra más vulnerable en las últimas semanas, ya que también perdió hace dos fechas su primer partido en el campeonato, ante el Evian (2-0).

Su tropiezo permitió que el Mónaco, que había perdido el ritmo del campeón defensor, volviera a optar al campeonato.

James y Riviere, los líderes sustitutos
El equipo dirigido por Claudio Ranieri encadena tres victorias consecutivas; Rennes (2-0), Niza (2-0) y Ajaccio (1-0), partidos en los que no ha estado disponible su estrella Radamel Falcao.

Este jueves el técnico italiano confirmó la baja del colombiano para el sábado: “No estará contra el Guingamp. Tanto él como yo esperamos que pueda estar contra el Valenciennes (19ª jornada del campeonato francés)”.

Sin la figura del goleador, otros hombres han tomado la batuta del ataque monegasco. Es el caso de su compatriota James Rodríguez, que ha dado un paso adelante, o de Emmanuel Riviere, autor del gol de la victoria ante el Ajaccio y que ha recuperado el nivel que le llevó a ser el futbolista revelación en las primeras jornadas.

Finalmente el Lille, protagonista de una gran escalada, deberá recuperarse de la derrota del pasado fin de semana ante el Bastia (12º). Su portero, el nigeriano Vincent Enyeama, vio cómo el Burdeos ponía fin a una racha de más de 1.000 minutos sin recibir un gol.

La jornada la cerrarán el domingo dos grandes que luchan por alcanzar los puestos nobles de la clasificación. El Lyon (10º) recibe al Marsella (5º), que viene de perder ante el Borussia Dortmund (2-1) y acabar la fase de grupos de la Liga de Campeones con seis derrotas en seis partidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>