Veinte defensas preseleccionados para el World XI 2013

La FIFA y la organización mundial de futbolistas FIFPro anunciaron el 4 de diciembre los nombres de los veinte defensas candidatos al premio FIFA/FIFPro World XI 2013. Todos ellos forman parte de la lista de 55 futbolistas preseleccionados que se dará a conocer el próximo 9 de diciembre.

Tres días después de conocerse los cinco porteros preseleccionados, ahora se revela la identidad de los 20 defensas; a estos les seguirán 15 centrocampistas y otros tantos atacantes, que se anunciarán en fifa los días 6 y 9 de diciembre, respectivamente.

Defensas preseleccionados (país natal y club):

David Alaba (Austria, FC Bayern Munich); Jordi Alba (España, FC Barcelona); Dani Alves (Brasil, FC Barcelona); Leighton Baines (Inglaterra, Everton FC); Jérôme Boateng (Alemania, FC Bayern Munich); Ashley Cole (Inglaterra, Chelsea FC); Dante (Brasil, FC Bayern Munich); Mats Hummels (Alemania, Borussia Dortmund); Branislav Ivanović (Serbia, Chelsea FC); Vincent Kompany (Bélgica, Manchester City FC); Philipp Lahm (Alemania, FC Bayern Munich); David Luiz (Brasil, Chelsea FC); Marcelo (Brasil, Real Madrid CF); Pepe (Portugal, Real Madrid CF); Gerard Piqué (España, FC Barcelona); Sergio Ramos (España, Real Madrid CF); Thiago Silva (Brasil, Paris St-Germain FC); Raphaël Varane (Francia, Real Madrid CF); Nemanja Vidić (Serbia, Manchester United FC); Pablo Zabaleta (Argentina, Manchester City FC).

En fifa encontrará más datos sobre todos estos defensas y, además, podrá elegir a sus favoritos y ganar un fabuloso premio.

Tiene el enlace para móviles en los elementos relacionados.

Los 50 000 futbolistas profesionales de todo el mundo que integran la FIFPro votaron en secreto para elegir a los mejores cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros y al portero en su once ideal del World XI de 2013.

Los nominados a las siguientes distinciones se darán a conocer en directo en fifa, www.francefootball.fr y en YouTube el 9 de diciembre a las 14 h (CET): FIFA Ballon d’Or, Jugadora Mundial de la FIFA, los entrenadores mundiales de la FIFA de fútbol masculino y femenino, el FIFA/FIFPro World XI, y el Premio Puskás de la FIFA.

Conéctense en el momento en que se revelen los elegidos para comentar los resultados. Se publicarán en directo los mejores mensajes en Twitter y Facebook, además de darse información sobre la Gala del Balón de Oro de la FIFA y, en nuestro Live Blog, se podrán ver vídeos sorpresa. Estén atentos.

El once ideal de 2013, el FIFA/FIFPro World XI, se anunciará en la Gala del Balón de Oro de la FIFA el 13 de enero de 2014 en el Palacio de Congresos de Zúrich. Durante el acto televisado en directo, se presentará al ganador del FIFA Ballon d’Or como mejor jugador de 2013 y a la que será galardonada con el premio a la Jugadora Mundial de la FIFA 2013. Por otra parte, será la cuarta vez que se otorguen los premios a los mejores entrenadores de la FIFA de fútbol masculino y femenino. Asimismo, en la ceremonia se hará entrega del Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año, el Premio Presidencial de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>