PSG se mantiene en la punta

El líder París Saint-Germain no aprovechó el tropiezo del Mónaco, 2-1 contra el Valenciennes, y empató (2-2) en el Parque de los Príncipes ante el Lille, en la 19ª jornada del campeonato francés.

El PSG se despide del 2013 con 44 puntos, tres más que el Mónaco (41) y cuatro más que el Lille (40), y finaliza la primera vuelta invicto en su feudo.

Los parisinos echaron de menos al delantero uruguayo Edinson Cavani, que se perdió el partido al viajar el miércoles por la noche a su país por “motivos personales”, y el técnico Laurent Blanc alineó al sueco Zlatan Ibrahimovic escoltado por el argentino Ezequiel Lavezzi y el brasileño Lucas Moura.

Pero fue el defensa ‘carioca’ Thiago Silva el que gozó de la primera oportunidad clara al mandar fuera un remate a portería vacía (32).

Poco después, Ibrahimovic abrió el marcador con un lanzamiento de falta (36), demostrando el porqué es el máximo artillero de Francia con 15 goles, pero el Lille, lleno de confianza, no bajó los brazos y remontó gracias a los tantos de Rio Mavuba al borde del descanso (44) y del marfileño Salomon Kalou, de penal, tras la reanudación (53). Un gol en propia portería del central de Montenegro Marko Basa (72) selló el definitivo empate.

“He disfrutado viendo el partido. Ha sido intenso, con juego y ocasiones pero estoy decepcionado por el resultado. El Lille es un equipo muy duro, muy agresivo. Pero les hemos hecho correr mucho y técnicamente hemos sido mejores. El balance, con 44 puntos en una vuelta, es positivo”, aseguró Blanc en la conferencia de prensa posterior al partido.

El mejor ataque del torneo
El PSG ha logrado 44 tantos en la primera vuelta y es el mejor ataque del campeonato mientras que el Lille sólo ha recibido ocho y es el auténtico muro inexpugnable de la Ligue 1.

“Es una pena porque hemos hecho lo que debíamos, les hemos contrarrestado bien. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, han hecho un gran partido en un ambiente muy caliente”, afirmó el técnico del Lille, René Girard, tras el choque.

En otro partido del domingo, el Burdeos perdió una ventaja de 2-0 y terminó empatando 2-2 en su visita a Marsella (6º), pero pudo volver a colocarse cuarto en la clasificación.

Los bordoleses se habían puesto por delante 2-0 gracias a los tantos del brasileño Jussiê (35) y de Nicolas Maurice-Belay (66), pero los locales consiguieron evitar la derrota con dos goles casi seguidos, firmados por el togolés Alaixys Romao (73) y André-Pierre Gignac (74).

El Saint-Etienne, que ganó el sábado 2-0 al Nantes (7º), se había situado provisionalmente cuarto, pero ahora desciende al quinto lugar, a un punto del Burdeos.

El viernes, el Mónaco perdió ante el Valenciennes en casa por 2-1, en el regreso del colombiano Radamel Falcao, que llegó a fallar un penal, tras varias semanas ausente. Su compatriota James Rodríguez marcó un gol, insuficiente para conseguir algún punto en el Principado. Eric Abidal (30) en propia puerta y David Doucourtioux en la segunda parte (58) decidieron la contienda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>