¡Feliz cumpleaños!

Como cada domingo, fifa te presenta algunos astros del fútbol mundial que cumplirán años en los próximos siete días. ¡No te olvides de felicitarlos!

1

Walid Soliman (29 años) empezó a exhibir todo su talento en Egipto defendiendo los colores de Haras El Hodoud y Petrojet, a los que permitió meterse en la pugna por los principales trofeos nacionales. Tras un breve paso por el Al Ahli saudí, volvió a la liga egipcia para jugar sucesivamente en el ENPPI y el Al Ahly. Con el grande cairota ganó la Supercopa nacional y la Supercopa de África. También disputó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012, donde los Diablos Rojos ocuparon la 4ª plaza. Hace unas semanas, Soliman ayudó a su club a revalidar su título de campeón africano, y ahora se apresta a disputar el Mundial de Clubes 2013. Con la selección egipcia, se colgó la medalla de oro en los Juegos Panárabes y participó en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, que se saldó con una eliminación en la última ronda frente a Ghana.

2

David Batty (45 años) nunca vistió la camiseta de un club grande, pero eso no le impidió competir con Inglaterra en el Mundial de Francia 1998 y en la Eurocopa 1992. Con el Leeds United, tras lograr regresar a la máxima categoría, se adjudicó la liga inglesa y la Community Shield. Con el Blackburn Rovers volvió a conquistar la Premier League, sólo un año después de haber quedado segundo por detrás del Manchester United. Tras dos campañas en el Newcastle, el centrocampista pasó los cinco últimos años de su carrera en el Leeds.

3

Christian Karembeu (43 años) conquistó con los Bleus el Mundial de 1998, la Eurocopa 2000 y la Copa FIFA Confederaciones 2001. También disputó la Eurocopa 1996, donde Francia llegó a semifinales. Tras sus comienzos en el Nantes, donde ganó la liga francesa, probó suerte en el Sampdoria de Génova. Su traspaso al Real Madrid supuso un punto de inflexión en su carrera, pues cosechó 2 Ligas de Campeones de la UEFA y 1 Copa Intercontinental con los Merengues. Tras una temporada en el Middlesbrough, ganó 2 ligas griegas seguidas con el Olympiakos. Luego jugó una campaña en el Servette de Ginebra, antes de colgar las botas  en el Bastia francés.

4

Ulf Kirsten (48 años) se afianzó como uno de los mejores delanteros de la historia reciente del fútbol alemán tras participar en Francia 1998 y en la Eurocopa 2000. Tras empezar a curtirse en el Dinamo de Dresde, donde cosechó 2 ligas y 2 Copas de la RDA, fichó por el Bayer Leverkusen, al que se mantuvo fiel el resto de su carrera. En 13 temporadas allí, ganó 1 Copa de Alemania y se erigió 3 veces en el máximo goleador de la Bundesliga, 1 vez en el de la Recopa de Europa, y 1 vez en el de la Copa de la UEFA, tras haber sido elegido mejor jugador del año en la RDA. Una vez colgadas las botas, ejerció de segundo entrenador del Bayer Leverkusen, y luego tomó las riendas del filial.

5

Foued Kadir (30 años) va a celebrar su cumpleaños a lo grande tras haberse clasificado con Argelia para Brasil 2014, donde espera participar en su segundo Mundial tras Sudáfrica 2010. Con los Fennecs, el centrocampista disputó también la Copa Africana de Naciones 2013 a principios de año. Tras sus comienzos en el Cannes, militó sucesivamente en el Amiens y el Valenciennes. Al cabo de un paso fugaz por el Olympique de Marsella, fue cedido esta temporada al Rennes.

6

Federico Balzaretti (32 años) ayudó a Italia a regresar a un primer plano en la Eurocopa 2012, donde perdió la final ante España. Tras haber participado en la exitosa campaña clasificatoria para Brasil 2014, el lateral izquierdo espera conservar su puesto en la Squadra Azzurra y disputar así su primer Mundial. Balzaretti debutó como profesional en el Torino, en su ciudad natal, un club que lo cedió enseguida al Varese, en tercera división, y al Siena, en segunda. A su regreso a Turín, jugó una campaña en la Serie A y dos en la Serie B, antes de fichar por el vecino Juventus, donde también militó en las dos divisiones. Tras un breve paso por el Fiorentina, jugó cinco años en el Palermo. El año pasado se comprometió con el Roma, donde acaba de batir el récord nacional de victorias consecutivas en la Serie A (10).

7

Colin Hendry (48 años) era un sólido defensa que compitió con Escocia en el Mundial de Francia 1998 y en la Eurocopa 1996. Durante su larga carrera, pasó por muchos clubes, pero solamente jugó en las ligas inglesa y escocesa. Tras hacer sus pinitos en el Dundee, recaló en el Blackburn Rovers, entonces en segunda división. Luego jugó dos campañas en el Manchester City, antes de contribuir al ascenso del Blackburn a la Premier League y de ganar la propia liga inglesa con el equipo del condado de Lancashire. En las filas del Glasgow Rangers, ganó la liga, la Copa de Escocia y la Copa de la Liga. Después vagó sucesivamente por Coventry City, Bolton Wanderers, Preston North End y Blackpool. Como entrenador, entre otras cosas, tomó las riendas del Clyde escocés. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>